Leopoldo Ramos Saltillo
Foto: Venustiano Madero / Cuartoscuro
La Jornada Maya

Domingo 4 de junio, 2017

Los candidatos del PRI y del PAN al gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y Guillermo Anaya Llamas, se autoproclamaron ganadores de la contienda de este domingo con base en el resultado de encuestas de salida que contrataron.

En conferencia de prensa, Riquelme se refirió a datos de la encuestadora GAUSSC que le da 12.3 puntos de ventaja; Votia, con siete y Sidemovi con ocho puntos de diferencia.“Estas son las encuestas de salida que tenemos hasta el momento; absolutamente todas nos dan como ganadores en la contienda por la gubernatura con un promedio de nueve puntos de diferencia. Muy clara la tendencia. Vamos a esperar el Programa de Resultados Electorales Preliminares para poder festejar y agradecerle a toda la sociedad su participación y agradecer también a toda la militancia, que a lo largo y ancho del estado hicieron un gran despliegue que hoy nos permite anunciar el triunfo en la contienda por la gubernatura”, expuso.

El PRI también habría ganado por 15 puntos de diferencia la contienda por el ayuntamiento de Saltillo. En el cuartel panista también se proclamaron ganadores. En breve mensaje que emitió poco después de las 18 horas y del cierre de las casillas, Guillermo Anaya Llamas se auto proclamó como vencedor. “Quiero anunciarles que hemos ganado esta elección; ganó el cambio y todos los coahuilenses. Tras el cierre de las casillas y los resultados de cuatro encuestas que tenemos dentro del comité ejecutivo nacional y que son Massive Caller, Parametría, Centro de Estudios Socioeconómicos de México y Arcop.

Les informo que la tendencia que tenemos ganadora es contundente, entre uno y siete puntos porcentuales, es un promedio de cuatro puntos porcentuales que podrían ampliarse porque tenemos un no respuesta de entre ocho y diez por ciento.

Además, observamos que la participación fue de al menos 60 por ciento de los ciudadanos. El cambio es un hecho y lo vamos a defender”, dijo Anaya.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral