Iván Santiago Marcelo
Foto: Francisco Estrada
La Jornada Maya

Toluca, Estado de México
Domingo 4 Junio, 2017

A las 18:00 horas inició el cierre de casillas en el Estado de México, donde este domingo los ciudadanos acudieron a sufragar para elegir a quien los gobernará en los siguientes seis años.

Representantes de los partidos políticos, así como funcionarios de casilla y de la autoridad electoral, se mantienen atentos para vigilar el conteo que se realizará posteriormente.

Una vez que concluya el conteo de sufragios en los distintos centros de votación, los presidentes de las casillas los llevarán a las juntas distritales correspondientes.

Para esta jornada, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) instaló en los 125 municipios de la entidad, 18 mil 605 casillas básicas, contiguas, extraordinarias y especiales.

Además, fueron convocados 11 millones 312 mil 917 ciudadanos que están legalmente acreditados en el Estado de México para sufragar.

En un ambiente familiar, los mexiquenses dejaron sus labores y fueron a la casilla correspondiente.

Hombres, mujeres, jóvenes y adultos mayores hicieron valer su derecho en esta entidad.

Minutos antes de las 18:00 horas en el municipio de Toluca todavía llegaron los últimos electores, quienes no dejaron ir la oportunidad para decidir por el candidato que quieren que los gobierne.

Kenia Cruz fue una de ellas. Es la primera vez que vota para elegir gobernador en la entidad y decidió participar en este proceso electoral, porque dice querer un cambio para todos los mexiquenses.

Originaria de Toluca, la joven de 22 años confía en que los resultados de la elección favorezcan al pueblo y "haya un cambio que todos necesitamos".

Dice que el voto es una herramienta muy importante, porque permite a los ciudadanos decidir el rumbo del Estado de México.

En ese sentido, destacó que vio una gran participación entre sus familiares y amigos.


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'