Laura Poy Solano
Foto: Tomada de la web
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 3 de junio, 2017

El ex tesorero del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y ex esposo de Elba Esther Gordillo Morales, Francisco Arriola Urbina, falleció hoy en la Ciudad de México, informaron integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del gremio magisterial.

Arriola Urbina, padre de la hija menor de Gordillo Morales, la senadora Mónica Arriola, quien falleció en marzo de 2016, se desempeñó como secretario de finanzas del SNTE hasta la detención de la ex líder sindical en febrero de 2013, cargo que ocupó en diferentes periodos de las casi tres décadas que Elba Esther encabezó en el sindicato más grande de América Latina.

En marzo de 2013, luego de la aprehensión de Gordillo Morales por presuntos delitos de delincuencia organizada, Francisco Arriola enfrentó una orden de aprehensión por presuntos ilícitos relacionados con las acusaciones contra la ex dirigente del SNTE.

Líderes magisteriales señalaron que el ex tesorero del gremio “se retiró” tras la aprehensión de su ex esposa, sin volver a ejercer cargos de representativa en el gremio. Destacaron que esta misma tarde fueron cremados sus retos en una conocida funeraria del sur de la ciudad.


Lo más reciente

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?