La Jornada Maya
Foto: @HI_REYNOSA

Reynosa, Tampico
Viernes 2 de junio, 2017

Cinco civiles fallecidos y alerta de situación de riesgo en la colonia Las Fuentes y en la escuela primaria ‘Villa y Zapata’, ubicada en la colonia América de Juárez, son resultado de otra jornada de violencia en Reynosa. Enfrentamientos con bandas rivales han dejado ya 50 muertos en un mes, según la vocería del gobierno del estado.

Los menores de la escuela fueron resguardados en los salones luego de que bandas de civiles armados se enfrentaron cerca de la escuela.

Desde las cinco horas, se reportaron otros enfrentamientos en las colonias José López Portillo y Carlos Cantú, y de manera extraoficial se dio a conocer que son los mismos sicarios quienes levantaron los cuerpos de los enemigos muertos.

"Carretera #Reynosa San Fernando pasando crucero Libramiento Reynosa Sur II, agresión a militares. Un agresor herido" publicó en Twitter la vocería del gobierno tamaulipeco.

El reporte de riesgo se extendió desde la mancha urbana hasta las carreteras de la frontera tamaulipeca en la zona metropolitana Reynosa- Mc Allen, en donde la mayoría de los avisos de balaceras, persecuciones y bloqueos en diversos sectores de la ciudad son de los usuarios en redes sociales.

Desde la muerte de uno de los jefe del cártel en Reynosa, el estado ha sufrido enfrentamientos continuos entre pistoleros y cuerpos policiales dejando como saldo preliminar al menos 40 muertos entre ellos, dos civiles inocentes y un policía estatal.

Esta mañana, el almirante secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, visitó a puerta cerrada la escuela náutica de Tampico y no hizo pronunciamiento sobre la embestida de los delincuentes contra las Fuerzas Armadas mexicanas.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral