La Jornada Maya
Foto: Ap

Ciudad de México
Viernes 2 de junio, 2017

La canciller de Alemania, Angela Merkel, realizará una visita oficial a México el 9 y 10 de junio próximos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Agregó que llegará acompañada por una importante delegación empresarial, con el fin de ampliar y fortalecer los vínculos comerciales y de inversión entre ambos países.

La visita de la canciller responde a la invitación que el presidente Enrique Peña Nieto le extendió durante la gira que realizó por Alemania en abril del año pasado. En la reunión de la siguiente semana, los dos mandatarios evaluarán el estado que guarda la relación bilateral y revisarán el avance de los compromisos que ambos países han establecido durante los últimos años.

También intercambiarán puntos de vista sobre los principales temas de la agenda internacional y explorarán nuevos espacios en los que puedan fortalecer su colaboración para hacer frente a los retos globales.

La cancillería dijo que la relación entre México y Alemania se caracteriza por un intenso y fructífero diálogo, frecuentes contactos políticos de alto nivel y un creciente intercambio comercial y de inversiones. Adicionalmente, la agenda de cooperación cuenta con importantes iniciativas en materia de energías renovables, educación, innovación y emprendimiento.

En la visita de Merkel se clausurarán las actividades del Año Dual 2016-2017, durante el cual se realizaron diversos eventos culturales.

Alemania es el principal socio comercial de México en Europa y el quinto a nivel mundial. En 2016, el comercio sumó más de 17 mil 800 millones de dólares. Además, Alemania es el sexto inversionista en México a nivel mundial y el cuarto de la Unión Europa, con una inversión acumulada de 14 mil 708 millones de dólares (1999-marzo 2017). En nuestro país hay más de mil 900 empresas con capital alemán, que generan 120 mil empleos.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán