La Jornada Maya
Foto: Yazmín Ortega

Ciudad de México
Jueves 1 de junio, 2017

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno del estado de Quintana Roo la implementación de medidas cautelares en favor de personal y directivos del periódico semanal Aspectos, que se edita en Playa del Carmen, ante agresiones y amenazas recibidas en su contra.

Lo anterior, como consecuencia de la agresión que sufrió el periodista Carlos Barrios el pasado día 29 de mayo, cuando una persona intentó apuñalarlo y fue lesionado en la oreja, además de recibir amenazas del atacante y la advertencia de que la próxima víctima será Eduardo Rascón, director del semanario.

En un comunicado, la CNDH informó que tras conocer de los hechos a través de la información difundida al día siguiente en un portal noticioso, estableció contacto con el director del semanario para conocer el estado de salud del reportero Barrios, además de ofrecer la asesoría y acompañamiento necesarios.

Las medidas cautelares solicitadas comprenden también atención médica y contención emocional al agraviado, y cumplen con los requisitos de riesgo, urgencia e irreparabilidad del daño para que se proceda a su otorgamiento y deberán otorgarse durante el tiempo que resulte necesario.

De acuerdo con la información publicada, el reportero salía de las instalaciones del semanario ubicadas en Playa del Carmen, Quintana Roo, cuando fue agredido; repelió el ataque y se puso a salvo.


Lo más reciente

Apareció la Xóchitl violenta pero no pudo ganar

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Apareció la Xóchitl violenta pero no pudo ganar

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?