Alma E. Muñoz
Foto: Yazmín Ortega Cortés
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 31 de mayo, 2017

Eva Cadena, diputada local de Veracruz, reiteró en conferencia de prensa que es víctima de "una trampa y linchamiento político" por parte de Morena, para ocultar financiamiento ilegal. Señaló a los coordinadores de la bancada federal y de Veracruz, Rocío Nahle y Amado Cruz Malpica, respectivamente, de ser "quienes manejan los recursos para financiar las actividades de Morena".

Cadena se dijo dispuesta a "dar la cara, decir la verdad para acabar con la calumnia y la ofensa", pero se negó a identificar a la mujer que le entregó 500 mil pesos, como consta en un video.

Rechazó que se trate de la hermana del fiscal veracruzano, y afirmó que las autoridades cuentan con un retrato hablado de quien le dio el dinero. La describió como "mujer joven, de pelo corto, alta delgada, que se presentó como representante de los empresarios de Coatzacoalcos".

Cadena indicó que para hacerla caer en una "trampa", se le acercaron supuestos familiares del diputado Amado Cruz, y el único nombre que dio fue el de Alexis García, quien mencionó que es "primo" del legislador.

Cadena rechazó tener vínculos con el PAN, evadió responder por qué se presentó ante los medios a unos días de las elecciones en cuatro estados, e insistió que Morena debe explicar sobre el financiamiento al margen de las reglas electorales.

Anunció que su abogado preparará una denuncia sobre el financiamiento ilegal de campañas con recursos públicos del Congreso de Veracruz, tras asegurar que asesores de los diputados locales de Morena son candidatos.

Aseguró que ha sido víctima de amenazas de muerte, ha tenido que alejarse de su familia y defendió que proviene de una familia honesta, trabajadora, "que genera muchos empleos en el campo veracruzano".

En esta historia, manifestó, "he sido víctima, he sido un daño colateral de los políticos corruptos de uno y otro partido que buscan el poder por el poder".

Cuestionó que los medios y los políticos la juzguen peor que Dios.

En política, aseguró, "hablar de 500 mil pesos no es una cantidad grandísima... Estoy poniendo mi fe en Dios y la ley".

Cadena salió del salón del hotel capitalino donde dio la conferencia de prensa entre gritos de tres personas: "No calle diputada, cómplice, corrupta".


Lo más reciente

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela

Caracas acusó a Trump de recurrir a ''difamaciones'' y denuncia ''amenazas en la región''

La Jornada / Sputnik

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela