Texto y foto: Proceso
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 28 de mayo, 2017

Con información del periódico [i]Proceso[/i] se señala que el portal y las instalaciones de Comunicación e Información SA (CISA) de esta empresa editora fueron allanadas por tres sujetos después de haber realizado movimientos y comunicaciones fuera del recinto.

Mediante una inspección de las fuentes de video, se pudo observar que dichos sujetos ingresaron a las instalaciones por separado el domingo 21 de mayo, pero después puede verse que desalojan el sitio grupalmente.

Los hechos fueron denunciados hoy ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), de la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de que investigue lo ocurrido.

Entre las características físicas de los señalados, destaca que los tres usaban botas militares y su corte de cabello era similar.

Un primer hombre, vestido con pantalón y chamarra de mezclilla, ingresó solo y permaneció unos minutos en las oficinas vacías. Al rededor de las 12:27 horas el sujeto salió, observó el inmueble y cruzó la calle pero de inmediato regresó, acompañado por otro hombre robusto de camisa rosa, quien portaba una mochila al hombro y al caminar permanecía atento a la pantalla de su teléfono celular.

Mientras aquéllos se encontraban en el interior, un tercer hombre, vestido de pantalón y camisa de mezclilla, caminó por la banqueta. Llevaba un teléfono en la mano derecha cerca de la boca, hablando en altavoz, y otro teléfono en la izquierda. De inmediato regresó, ingresó también al inmueble para posteriormente salir seguido por los dos que se encontraban adentro.

Este último incluso se mantuvo atento y observando de frente a la cámara de vigilancia.

Los hechos han sido denunciados ante la Feadle. Sin embargo, aún siguen sin esclarecerse.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte