Texto y foto: Irene Sánchez
La Jornada Maya

Mazatlán, Sinaloa
Miércoles 24 de mayo, 2017

El director de la clínica del Issste-Mazatlán, Miguel Ángel Camacho Zamudio, fue atacado a balazos por un grupo de hombres que le disparó cuando llegaba al hospital; inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente.

Según el reporte de agentes policiacos, antes de la 9 de la mañana el médico estacionó su vehículo por la calle Mazatlán, frente a la clínica, cuando inmediatamente después un carro modelo Nissan Platina se estacionó a su costado desde donde le dispararon con un arma de fuego, para luego huir.

Tras las detonaciones, las personas que se encontraban en el área de urgencias, gritaron y otras corrieron para esconderse entre árboles y puestos de vendedores ambulantes que se ubican en el Fovissste Playa Azul, a la altura de la carretera internacional, hacia el sur de Culiacán.

Expendedores de tacos y otras personas que estaban en el lugar, auxiliaron al personal de la clínica para sacar del automóvil al médico y llevarlo a unos metros frente a la clínica, en tanto los camilleros salían. Camacho Zamudio fue ingresado de inmediato al área de atención de emergencias del Issste.

De acuerdo con información policíaca, el médico presentó un disparo en la espalda y otro en el tórax. Su estado de salud es "delicado".

Camacho Zamudio es esposo de la síndica procuradora en el municipio de Escuinapa. Anteriormente se había desempeñado como jefe de la jurisdicción sanitaria número cinco de la Secretaría de Salud en la zona sur del estado, durante la administración del gobierno de Jesús Aguilar Padilla.


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo