Emir Olivares Alonso
Foto: http://www.dgcs.unam.mx
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 23 de mayo, 2017
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y El Colegio de México (Colmex) signaron un convenio de colaboración para coeditar y difundir la colección [i]Grandes Problemas de México[/i], conformada de estudios sobre los desafíos económicos, políticos, demográficos, urbanos, ambientales, sociales, culturales y educativos de la nación, acompañados de propuestas para su solución.
El rector de la Universidad, Enrique Graue Wiechers, y la presidente de El Colmex, Silvia Giorguli Saucedo, suscribieron el acuerdo para publicar, de forma impresa y digital, los materiales realizados por investigadores de ambas instituciones, y que serán obras de autoría individual o colectiva.
“Si alguna esperanza existe en nuestro país –donde la sociedad está molesta y desesperanzada–, está en las instituciones académicas, en que podamos analizar con seriedad, rigor y fortaleza los problemas que enfrentamos, y hacer propuestas abiertas al público, porque nuestro trabajo y productos son para la nación”, dijo Graue.
En la torre de Rectoría, Giorguli Saucedo celebró que existan estos espacios de confluencia entre ambas instituciones, y más ante la cercanía del 2018, año en el que es importante ubicar temáticas que deberán ser parte de la agenda pública, y en las que la academia debe fijar posicionamientos relevantes.
El convenio, agregó, es una muestra de la “renovación del espíritu de diálogo” entre ambas casas de estudios, que inició hace dos años con el establecimiento del seminario “Grandes Problemas de México”, que ha dado como resultado siete publicaciones, y una más que está en prensa.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya