La Jornada Maya
Foto: @ESanchezHdz

Martes 23 de mayo, 2017

Ante las acusaciones del dirigente nacional de Morena , Andrés Manuel López Obrador, de que el gobierno federal instrumentó una estrategia para intervenir en las elecciones locales del estado de México, la Presidencia de la República se apresuró a desacreditar las pruebas difundidas ayer en un video: ‘‘el @gobmx desconoce la autoría de los documentos presentados por @lopezobrador’’.

Mediante cuatro mensajes en su cuenta de Twitter, el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, sostuvo que ‘‘la actuación de los servidores públicos del @gobmx en todo el país se apega a lo que marca la ley’’.

En un tercer mensaje, Sánchez señala que ‘‘cualquier conducta irregular debe denunciarse ante las instituciones democráticas con las que México cuenta, para rubricar: ‘‘denuncia delitos electorales en @FEPADE -Mx o al teléfono 018008337233".

Por su parte, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, desmintió a López Obrador de la supuesta intromisión del gobierno federal en la campaña para gobernador del estado de México y le dijo: ‘‘no sabes perder’’.

Después de que el dirigente nacional de Morena presentó una serie de documentos en un video, Ochoa Reza publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: ‘‘@lópezobrador_Corre la voz. Delfina (Gómez) ya perdió. Tu ‘informe secreto’ me recuerda a tus falsas pruebas de fraude en 2012’’.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025