La Jornada Maya
Foto: @ESanchezHdz

Martes 23 de mayo, 2017

Ante las acusaciones del dirigente nacional de Morena , Andrés Manuel López Obrador, de que el gobierno federal instrumentó una estrategia para intervenir en las elecciones locales del estado de México, la Presidencia de la República se apresuró a desacreditar las pruebas difundidas ayer en un video: ‘‘el @gobmx desconoce la autoría de los documentos presentados por @lopezobrador’’.

Mediante cuatro mensajes en su cuenta de Twitter, el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, sostuvo que ‘‘la actuación de los servidores públicos del @gobmx en todo el país se apega a lo que marca la ley’’.

En un tercer mensaje, Sánchez señala que ‘‘cualquier conducta irregular debe denunciarse ante las instituciones democráticas con las que México cuenta, para rubricar: ‘‘denuncia delitos electorales en @FEPADE -Mx o al teléfono 018008337233".

Por su parte, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, desmintió a López Obrador de la supuesta intromisión del gobierno federal en la campaña para gobernador del estado de México y le dijo: ‘‘no sabes perder’’.

Después de que el dirigente nacional de Morena presentó una serie de documentos en un video, Ochoa Reza publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: ‘‘@lópezobrador_Corre la voz. Delfina (Gómez) ya perdió. Tu ‘informe secreto’ me recuerda a tus falsas pruebas de fraude en 2012’’.


Lo más reciente

Desplazados: el papel de EU

Editorial

La Jornada Maya

Desplazados: el papel de EU

INE realizará pruebas del PREP

El Programa de Resultados Electorales Preliminares buscará dar certeza a los votantes durante los comicios

La Jornada

INE realizará pruebas del PREP

Regata Marina Yucatán 2024 congrega a 150 canoistas

El evento prepara a los atletas que participarán en los Nacionales Conade

La Jornada Maya

Regata Marina Yucatán 2024 congrega a 150 canoistas

Río de Janeiro aloja el concierto más grande de Madonna

Autoridades calculan la presencia de 1.5 millones de personas; 10 veces más que su récord anterior

Ap

Río de Janeiro aloja el concierto más grande de Madonna