Ángeles Cruz
Foto: María Luisa Severiano
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 22 de mayo, 2017
En 11 estados de la República inicia el próximo mes de agosto la [i]Estrategia Salud en Tu Escuela[/i] en 800 planteles de nivel primaria (primero, quinto y sexto grado), 400 de secundaria y 400 de bachillerato para identificar entre los alumnos, factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas.
En la presentación del programa estuvieron el secretario de Salud, José Narro, el secretario de Educación, Aurelio Nuño y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
También acudieron los titulares del IMSS, Mikel Arriola y del Issste, José Reyes Baeza.
El secretario Narro informó que el programa piloto durará todo el ciclo escolar 2016-2017 y se evaluará el peso, talla, índice e masa corporal y la agudeza visual y auditiva de los niños. Para secundaria y bachillerato se agregarán los componente de embarazo adolescente, violencia y adicciones.
Las entidades participantes son la Ciudad de México, Morelos, Durango, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Yucatán.
Las actividades de salud van a estar a cargo de estudiantes, pasantes y prestadores de servicio social de las diferentes áreas educativas de nivel superior relacionadas con el campo de la salud.
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya
Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano
Rafael Robles de Benito