La Jornada Maya
Foto: Archivo / La Jornada
Ciudad de México
Martes 16 de mayo, 2017
La Unión Europea exigió “investigaciones rápidas y transparentes” ante la “ola de asesinatos y ataques selectivos” contra periodistas en México, que plantea “serias preocupaciones” en “uno de los países más peligrosos del mundo para los trabajadores de los medios de comunicación”.
El Eurogrupo condenó el asesinato de dos periodistas mexicanos ayer: el corresponsal en Sinaloa de La Jornada Javier Valdez, galardonado con el Premio Internacional de Libertad de Prensa, y Jonathan Rodríguez Córdova. En una declaración de la portavoz de la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, también deseó pronta recuperación para Sonia Córdova, quien resultó resultó gravemente herida.
La UE refrendó su compromiso con la promoción de la libertad de expresión y la libertad de prensa. “La existencia de medios libres, diversos e independientes es una condición previa indispensable para la protección y la promoción de la democracia”, escribió.
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya