Patricia Muñoz Ríos
Foto: @navarreteprida
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 15 de mayo, 2017

Sí es “viable” y posible un incremento a los salarios mínimos a mitad del año, sólo falta llegar a los consensos sobre los montos y el esquema de cómo se aplicaría para que no sea inflacionario, coincidieron en señalar esta mañana el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, y el jefe del gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera.

Los funcionarios tuvieron esta mañana una reunión en la Secretaría del Trabajo sobre el tema de los mínimos. Navarrete señaló que el aumento a estos sueldos no se daría por una decisión gubernamental, sino que tendría que ser por un acuerdo entre sectores, y que tampoco sería por “emergencia”.

En tanto, Mancera indicó que lo fundamental es que está abierto el diálogo para impulsar este acuerdo, y que hay condiciones favorables para lograr el aumento, y una visión clara de que sí se puede, que es viable, y que sólo falta llegar a los acuerdos sobre los montos.

Insistió en que la propuesta debe ser de elevar los mínimos arriba de 92 pesos, y que esto “puede ser pronto”.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025