Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 13 de mayo, 2017

Con la finalidad de fomentar valores, así como de hacer una reflexión sobre el maltrato y la explotación infantil, la compañía Tercer Sendero Teatro impulsa la creación de espectáculos familiares con la pieza teatral "Oliver twist".

El foro [i]La Nabe[/i] alberga a esta recién creada compañía teatral que busca acercar a las familias al mundo de las artes escénicas y las marionetas, a través de historias universales de Charles Dickens, con la adaptación de Eduardo Segura.

Carolina Gallegos, actriz y productora, señaló que desde el pasado 6 de mayo comenzaron la temporada de esta obra, cuyo distintivo son los ingeniosos títeres que han creado para dar vida a la historia de este pequeño huérfano, que cansado de los maltratos de sus tutores busca una mejor vida en la ciudad.

Además de ayudar a los pequeños a fomentar su imaginación, pues son parte muy activa en este montaje que concluirá su temporada el próximo 21 de mayo, para después buscar cabida en otros espacios.

Se pretende que para el siguiente año la obra pueda ser llevada a La Titería, ubicada en Coyoacán; aunque antes esperan poder presentarla en escuelas.

"Estamos en pláticas para que esto sea posible, pues creemos que es importante hablar sobre estos temas que atañen a la sociedad y qué mejor que a través de un clásico de la literatura universal", dijo la joven productora.

Destacó que la compañía es una iniciativa de ocho jóvenes egresados de la carrera de literatura dramática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El elenco de "Oliver Twist" está conformado por Edwin Adolfo Aguilar Galindo, Tania Santos Martínez, Tania Vázquez, Carolina Gallegos, Carlos López Nava y Luis Manuel Salazar Hernández.


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos