La Jornada Maya
Tuit del presidente Enrique Peña Nieto

Viernes 12 de mayo, 2017


El presidente Enrique Peña Nieto emitió esta noche diversos mensajes en inglés en su cuenta de Twitter, en respuesta al mensaje difundido en redes sociales por el actor estadunidense Leonardo DiCaprio, donde solicita al mandatario mexicano que salve a la vaquita marina de la extinción.

El Ejecutivo federal señaló que México ha enfocado todos sus esfuerzos para prevenir la extinción de la especie, y destacó que desde 2015 se han eliminados la principal causa de muerte como es la pesca de camarón y a escala, por lo que se estableció una veda de dos años en la zona.

Agregó que la zona de protección de la vaquita marina también se ha extendido tres veces más del limite original. Destaca que la Secretaría de Marina Armada de México cuenta con 300 elementos, 15 embarcaciones y sistemas de aviones de tripulados para vigilar el área.

Peña Nieto destacó que el gobierno federal está haciendo un esfuerzo, que debió realizarse hace décadas, para salvar a la vaquita marina de la extinsión. Y recomendó al actor visitar el portal www.gob.mx/vaquita-marina para conocer más de los esfuerzos que realiza la administración peñista.


Aquí los mensajes textuales:

I welcome @LeoDiCaprio and @World_Wildlife's concern regarding the Vaquita Marina.

@Mexico has focused all its efforts to prevent the extinction of this species.

Since Feb/2015, we have eliminated one of its main causes of death: the shrimp and scale fishery, establishing a two-year ban on the area.

Our government has also extended the protection zone to a surface three times larger than the original.

@SEMAR_mx -Mexico's Navy- has more than 300 marines, 15 boats and unmanned aircraft systems watching over this area.

Mexico's government is making a major effort, doing what should have been done decades ago to save the Vaquita Marina.

Visit http://www.gob.mx/vaquita-marina to learn more about Mexico's efforts to protect the Vaquita.


Lo más reciente

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev

Ap

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'

La Jornada

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93

La Jornada Maya

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable

El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red

La Jornada Maya

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable