La Jornada Maya
Foto: FGE de Chihuahua

Lunes 08 de mayo, 2017

La jueza de control Guadalupe Hernández declaró legal la detención y a solicitud del Ministerio Público le fijó al diputado federal suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Chihuahua, Antonio Enrique Tarín, la medida de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua formuló imputación por el delito de peculado a Enrique Tarín, a quien se le atribuye el desvío de 120 millones de pesos del erario público durante la administración pasada de César Duarte, cuando fungía como director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda.

En la audiencia celebrada la noche de este domingo, la Jueza de Control escuchó la argumentación del Ministerio Público, que establece la presunta responsabilidad del diputado suplente en el delito de peculado agravado, según la causa penal 1260/17.

En la investigación quedó asentado que de febrero del 2015 a octubre del 2016, en previo acuerdo con otros servidores públicos, Tarín desvió 120 millones de pesos al simular un proceso administrativo para “asesorías en la aplicación de mejora continua y transparencia de los procesos contables, financieros y administrativos” con la empresa Kepler Soluciones Integrales, realizado el 31 de julio de 2015.

La Fiscalía informó que la audiencia de vinculación a proceso será el próximo viernes 12 de mayo, y de ser encontrado penalmente responsable podría alcanzar hasta 18 años de prisión.


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana