La Jornada Maya
Foto: Afp

Ciudad de México
Sábado 6 de mayo, 2017

Al encabezar junto con el alcalde de Chicago, Illinois, Rahm Emanuel, la ceremonia de naturalización de migrantes residentes en esa ciudad, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa reconoció el esfuerzo que hicieron por alcanzar esta meta, "romper barreras, luchar por su familia y ahora ser ciudadanos de Estados Unidos con un origen que siempre estará con ustedes, como nosotros desde la Ciudad de México".

Durante el acto realizado en el Chicago Cultural Center, afirmó que tanto él como Emanuel están comprometidos con la defensa de migrantes y en la lucha que emprenden para proporcionarles servicios, apoyo y orientación.

Por su parte, la Universidad de Illinois en Chicago otorgó el grado de doctor [i]honoris causa[/i] en Letras Humanísticas, al jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

"Me llena de orgullo porque éste es un tema en el cual he puesto especial atención durante mi gestión como alcalde de la Ciudad de México", señaló ante Jill Smart, miembro de la Junta de Consejo de la Universidad de Illinois; Timothy Killeen, presidente de la casa de estudios, y el rector Michael Amiridis.

Mancera Espinosa destacó la puesta en marcha del programa [i]El médico en tu casa[/i], el cual, detalló, brinda la posibilidad de acceso real y universal a los servicios de salud de los capitalinos.

"La Ciudad de México y Chicago somos ciudades hermanas desde principios de la década de los 90, lo cual se ha traducido en una amplia cooperación en múltiples ámbitos, expuso el titular del Ejecutivo local".

[b]Amplia agenda[/b]

Como parte de la gira de dos días que realizó por Estados Unidos, Mancera Espinosa se reunió también con el alcalde de Springfield, Illinois, Jim Langfelder, en el Old State Capital, edificio emblemático donde el ex presidente estadunidense Abraham Lincoln puso fin a la esclavitud.

También visitó The Lincoln Tomb, a donde llevó un arreglo floral y montó guardia; asimismo, saludó y convivió con niños y niñas que recorrieron el lugar en visitas guiadas.

Mancera Espinosa recibió como regalo el busto de Lincoln y él otorgó al alcalde de Springfield una medalla de bronce.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte