César Arellano García
Foto: Semar / Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 30 de abril, 2017

Elementos de la Policía Federal localizaron en acciones diferentes poco más de 48 kilogramos de aparente cocaína cuando era transportada en dos maletas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El primer equipaje fue interceptado cuando efectivos federales fueron alertados sobre la presencia de una mujer que viajaba con una maleta procedente de Colombia. Al llegar a la terminal aérea fue inspeccionada por el equipo de rayos “X” mostrando imágenes densas y colores alusivos a sustancias.

Ante este hecho, los efectivos inspeccionaron la maleta, donde localizaron entre prendas de vestir diversos paquetes que contenían una sustancia blanca con las características propias de la cocaína, con un peso aproximado a los 20 kilogramos, por lo que la mujer fue detenida.

En otra acción al realizar revisiones aleatorias en el área de descarga del AICM, policías federales detectaron una maleta de color negro. Al inspeccionarla también por el equipo de Rayos X mostró imágenes inusuales, por lo que fue separada para una mejor verificación.

La maleta contenía distintos paquetes con un polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso aproximado a los 28.230 kilogramos.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo