César Arellano García
Foto: Semar / Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 30 de abril, 2017
Elementos de la Policía Federal localizaron en acciones diferentes poco más de 48 kilogramos de aparente cocaína cuando era transportada en dos maletas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El primer equipaje fue interceptado cuando efectivos federales fueron alertados sobre la presencia de una mujer que viajaba con una maleta procedente de Colombia. Al llegar a la terminal aérea fue inspeccionada por el equipo de rayos “X” mostrando imágenes densas y colores alusivos a sustancias.
Ante este hecho, los efectivos inspeccionaron la maleta, donde localizaron entre prendas de vestir diversos paquetes que contenían una sustancia blanca con las características propias de la cocaína, con un peso aproximado a los 20 kilogramos, por lo que la mujer fue detenida.
En otra acción al realizar revisiones aleatorias en el área de descarga del AICM, policías federales detectaron una maleta de color negro. Al inspeccionarla también por el equipo de Rayos X mostró imágenes inusuales, por lo que fue separada para una mejor verificación.
La maleta contenía distintos paquetes con un polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso aproximado a los 28.230 kilogramos.
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya
Caracas acusó a Trump de recurrir a ''difamaciones'' y denuncia ''amenazas en la región''
La Jornada / Sputnik