Javier Salinas Cesáreo
Foto: Mario Antonio Núñez
La Jornada Maya

Acolman, México
Sábado 29 de abril, 2017

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, exigió al gobierno federal y al estatal investigar la aparición esta mañana de la narcomanta con amenazas a Andrés Manuel López Obrador en Acolman, y los llamó a garantizar campañas y elecciones seguras.

En un comunicado, la abanderada de Morena acusó al PRI de enrarecer el clima electoral, lo que, dijo, perjudica a los millones de mexiquenses que claman seguridad, paz y bienestar para sus familias.

“Los mexiquenses deben dejar de ser amenazados por supuestos grupos delictivos. Eruviel y Peña y su [i]PRImazo[/i] deben dejar de amenazar a la gente, no sólo con quitarles los programas sociales, sino con tolerar se quemen vehículos o los narcomensajes”, dijo.

Reclamó la lentitud de las autoridades para indagar la procedencia y propiedad del helicóptero que el lunes 10 de abril lanzó los volantes e irrumpió la tranquilidad de texcocanos durante la Feria del Caballo.

“Se trata de un atentado político que tiene que ver con el proceso electoral que está viviendo el estado de México. Como candidata y ciudadana, condeno este suceso y desde Morena exigimos a las autoridades estatales y federales que intervengan de manera inmediata para aclarar estos hechos delictivos, dijo.

Destacó que en las mantas que aparecieron en Acolman se leen amenazas por la visita de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, en municipios del Edomex; en tanto, en los volantes lanzados desde la aeronave en Texcoco presuntos grupos delictivos organizados atentaban contra la elección.

Delfina Gómez llamó a los ciudadanos a salir a votar el próximo 4 de junio y expresar su voluntad sin temor, pues, dijo, se buscará sumar a organismos internacionales para proteger el sufragio y se exigirá cuantas veces sea necesario garantizar una elección en ambiente de paz.


Lo más reciente

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia