Javier Salinas Cesáreo
Foto: Cortesía
La Jornada Maya

Acolman, México
Sábado 29 de abril, 2017

Una manta en la cual amenazan a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Morena, firmada por [i]La Familia Unida,[/i] además de una corona de flores y un vehículo incendiándose fueron colocados en las inmediaciones del ex convento de Acolman.

López Obrador tiene programada hoy una gira proselitista, junto con la candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, en la explanada principal de Acolman a las 16 horas, justo a unas cuadras de donde fue vista la manta.

Durante la madrugada de este sábado, bomberos acudieron a un llamado sobre el incendio de un vehículo Topaz, con placas de circulación 354-PNN, en la calle contigua al ex convento de San Agustín, en Acolman, a unas cuadras de la explanada principal. En el sitio, los bomberos sofocaron el fuego; sin embargo, el automóvil fue consumido en su totalidad.

En un video filmado por los bomberos se observa cómo combaten el fuego con una pipa de agua y a un costado está la corona y la manta referida.

El agente del Ministerio Público acudió para tomar fe de los hechos e iniciar una carpeta de investigación.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025