La Jornada Maya
Foto tomada de www.literatura.bellasartes.gob.mx

Ciudad de México
Viernes 28 de abril, 2017

Con un pésame, la editorial Fondo de Cultura Económica confirmó en Twitter la muerte del escritor Jorge López Páez, a los 94 años de edad.

El Premio Nacional de Ciencias y Artes 2008 en el área de lingüística y literatura nació en Huatusco, Veracruz, el 22 de noviembre de 1922.

Ganó también el Premio Xavier Villaurrutia 1993 por [i]Los cerros azules[/i], y fue miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) desde 1994, y como creador emérito desde 1999.

Antes de cumplir los 30 años publicó su primera obra, [i]La última vista[/i], que apareció en la editorial Los Epígrafes.

Tiene publicados más de 20 títulos en su larga trayectoria, entre los cuales destacan las novelas Hacia el amargo mar (1965), Mi hermano Carlos (1965), La Costa (1980), Silenciosa Sirena (1989), Ana Bermejo (1996), y Mi padre general (2004), y seis libros de cuento, El que espera (1950), Doña Herlinda y su hijo y otros hijos (1993), De Jalisco las tapatías (1999) y El Nuevo Embajador (2004), entre otras de sus obras.

En 1992 la Universidad Veracruzana le otorgó el Premio Internacional de Cuento de La Palabra y El Hombre.


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego

Ap

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar

Afp

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida

Ap

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad