La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 20 de abril, 2017

Un centro de aire frío en niveles medios y altos de la atmósfera, que se localiza al norte de la Península de Yucatán, hoy ocasionará tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas fuertes en sitios de Oaxaca, Veracruz y Tabasco. Hay posibilidades de que con las precipitaciones también se registre actividad eléctrica y granizadas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Tamaulipas, y lloviznas en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Vientos superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

[b]Pronóstico por regiones[/b]

En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en regiones de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, lloviznas en el Estado de México y la Ciudad de México y viento de componente norte de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

En la Península de Baja California se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

En el Pacífico Norte se prevé cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la costa de Sonora.

Cielo parcialmente nublado, se pronostica para el Pacífico Centro, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Sur indica cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en regiones de Chiapas, tormentas fuertes en áreas de Oaxaca, lloviznas en Guerrero, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Se pronostica, para el Golfo de México, cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en localidades de Veracruz y Tabasco, lluvias en Tamaulipas, bancos de niebla matutinos, ambiente cálido y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h en Tamaulipas.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador