Alonso Urrutia
Foto tomada de www.gob.mx
La Jornada Maya

Martes 18 de abril, 2017

En su reaparición pública tras el periodo vacacional, el presidente Enrique Peña Nieto consideró que las aprehensiones de dos ex gobernadores –a quienes no identificó por nombre– refleja que quienes “quebrantan la ley deben responder por sus actos.

"Independientemente de lo que determine el Poder Judicial, estas detenciones son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad", indicó.

Ante la cúpula obrera agrupada en el Congreso del Trabajo (CT), cuya nueva dirigencia rindió protesta ayer en Los Pinos, el mandatario aseveró que estos operativos realizados se suman a los cambios institucionales que representan el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción.

Para Peña Nieto, las acciones que culminaron con las aprehensiones de los ex gobernadores prófugos y los cambios legales e institucionales, cuentan con el respaldo de "millones de mexicanos que buscan vivir en un país de leyes e instituciones, de derechos y libertades; un país con un estado de derecho, sólido y eficaz".

En un paréntesis de su discurso en ocasión del relevo en la dirigencia del CT, Peña Nieto consideró que "estamos dando pasos muy firmes, muy decididos y comprometidos, precisamente, en ir consolidando nuestro estado de derecho".

Sin mencionar expresamente los nombres de los ex gobernadores de extracción priísta Tomás Yarrignton (Tamaulipas) y Javier Duarte (Veracruz), el Presidente consideró que su captura fue producto del intercambio de información y trabajo coordinado del gobierno mexicano con sus contrapartes internacionales.

"Quiero reiterar mi reconocimiento a las agencias y unidades de inteligencia, seguridad y procuración de justicia, por su profesionalismo y compromiso con el país", acotó el mandatario.

Reconoció que una de las demandas más sentidas de la sociedad es que quienes están en el servicio público lo hagan con la probidad, integridad y honestidad con la que se desempeñan millones de mexicanos.


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos