La Jornada Maya
Foto: Archivo

Ciudad de México
Sábado 15 de abril, 2017

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato del periodista Maximino Rodríguez Palacios, ocurrido ayer cuando el comunicador se encontraba estacionado en un centro comercial de La Paz, Baja California Sur.

En un comunicado, el organismo indicó que personal de su oficina en dicha ciudad realizó las primeras diligencias. De igual manera, personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de este Organismo Nacional se trasladó a La Paz, con el fin de conocer el estado de la carpeta de investigación iniciado para tal efecto y comentar con el personal ministerial la necesidad de realizar acciones inmediatas para dar con los responsables.
La CNDH solicitó a la Secretaría General de Gobierno de aquella entidad implementar las medidas cautelares necesarias para proteger la seguridad de los familiares del periodista.

Luego de destacar que con el homicidio de Maximino Rodríguez son ya 124 periodistas asesinados en México, el organismo público recordó que en los próximos días convocará a las fiscalías o unidades especializadas en libertad de expresión de los gobiernos de las entidades federativas, a un encuentro que permita conocer e intercambiar buenas prácticas tendentes a abatir la impunidad en las agresiones contra periodistas.

Esa labora, que realizará en coordinación con la Procuraduría Genera de la República, buscará uniformidad para hacer efectivo el derecho humano a la procuración de justicia.


Lo más reciente

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

La identificación ofrece un registro detallado de los pacientes abarcando desde vacunaciones hasta consultas médicas

La Jornada Maya

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

La autora presentó 'La alegría del padre', su primera novela, durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados