Notimex
Foto: Tomada de Twitter @OSX_UV
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 8 de abril, 2017
La Orquesta Sinfónica de Xalapa ofreció un concierto homenaje [i]in memoriam[/i] a Rafael Tovar y de Teresa (1954-2016), bajo la dirección de Lanfranco Marcelletti y la participación de la soprano Marcela Chacón, la mezzosoprano Gabriela Flores, el tenor Carlos Alberto Velásquez y el barítono Amed Liévanos.
El recital que se realizó este viernes en la Sala Tlaqná, Centro Cultural de la capital veracruzana, la agrupación interpretó [i]Stabat Mater[/i], de Anton Dvorák, obra de estreno en Xalapa, acompañada por el Coro de la Universidad Veracruzana, dirigido por Betania López, la Camerata Vocal Luvenes Vocem; con Alberto Arellanes, como director.
Al inicio del concierto, Lanfranco Marcelletti dio lectura al mensaje de la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, quien refirió que “Rafael Tovar y de Teresa vivió intensamente la cultura universal desde su apasionado amor por México”.
“Supo, por la razón y por el corazón, que la cultura crea mejores seres humanos, que es fuente de identidad y de orgullo colectivo. Fundador de instituciones, sembró para cosechar los frutos que hoy nos pertenecen a todos. Hizo de su deber un privilegio, trabajar en lo que consideraba lo mejor de la vida: la cultura.”
En palabras previas al concierto se recordó al primer secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, quien fue incansable impulsor de la institución y a quien la orquesta le debe la existencia de la Sala de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Tlaqná, Centro Cultural.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada