Fabiola Martínez
Foto: María Meléndrez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 5 de abril, 2017
El PRI expulsó a dos priístas, quienes han ocupado altos cargos en el partido y de representación popular, por afiliarse y/o postularse por otro partido.
En este caso se encuentra el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, por militar ahora en el Partido Joven, mientras que Raúl José Mejía González, ex senador y ex presidente del grupo de economistas del tricolor, por postularse como candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nayarit.
Como trámite, los expedientes se encuentran en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor. La expulsión procede con base en lo establecido en el artículo 63 de los estatutos.
"Pierde su militancia quien: I Ingrese a otro partido político; II. Acepte ser postulado como candidato por otro partido; III. Deje de formar parte del grupo parlamentario del PRI en el órgano legislativo o edificio a que pertenezca, y IV. Apoye públicamente o realice labores de proselitismo a favor de un candidato de otro partido político, salvo en el caso de coaliciones o alianzas previstas en los estatutos".
En los asuntos previstos en las fracciones II y III se presumirá, por tratarse de hechos públicos y notorios, que se ha renunciado a la condición de militante", se indica en la carta relativa a José Mejía González, ingresada ayer a la comisión de justicia partidaria y a la subsecretaría jurídica del partido.
Fuentes del tricolor dijeron que en ambos casos, la petición de expulsión fue promovida por César Román Mora Velázquez, exconsejero político del PRI.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya