José Antonio Román
Foto: María Luisa Severiano
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 3 de abril, 2017

El presidente Enrique Peña Nieto destacó la importancia que tiene México como “destino confiables de inversiones”, pues despierta el interés de empresas extranjeras en establecerse y expandirse en territorio nacional.

Luego de sostener reuniones de trabajo privadas y firmar una declaración conjunta con el Primer Ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, en Palacio Nacional, el mandatario mexicano agradeció al visitante el apoyo y respaldo de su gobierno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio que actualmente está en marcha entre México y la Unión Europea.

En su intervención, el presidente Peña Nieto destacó que los 190 años de relaciones diplomáticas con Dinamarca la convierte en “una de las más longevas” de nuestro país.

Precisó que durante los últimos años el comercio entre ambas naciones ha crecido más de cinco veces. Tan sólo entre 2015 y 2016 dicho crecimiento fue de 29 por ciento, con lo cual Dinamarca se ha convertido para México en el segundo socio comercial más importante de entre los países nórdicos.

Actualmente existen 230 empresas de origen danés establecidas en territorio nacional.

Peña Nieto informó que en la declaración conjunta se expresa la voluntad de ambos gobiernos en fortalecer tres aspectos: el diálogo político, impulsar el comercio y la inversión de manera decidida e intensificar la cooperación bilateral en diversos temas, uno de ellos la agricultura.

Además, informó que como parte de la visita del Primer Ministro, este martes inaugurarán la primera fase de una terminal de contenedores de la empresa danesa APM Terminals, en el Puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán, que tuvo una inversión de 7 mil 500 millones de pesos.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025