Fernando Camacho Servín
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 30 de marzo, 2017

La gran mayoría de los internautas mexicanos acceden a Internet desde sus dispositivos móviles y se siente incapaz de salir de su casa sin estos aparatos, reveló un estudio de la organización IAB México.

Al presentar los resultados del más reciente análisis sobre los hábitos de consumo de los usuarios de Internet en el país, el vicepresidente de la compañía Millward Brown, Fernando Álvarez, detalló que en México hay 71.5 millones de personas que tienen acceso a la red por lo menos una vez al mes.

Uno de los principales hallazgos del estudio es que el 90 por ciento de los internautas acceden a Internet a través de sus teléfonos inteligentes, y el 93 por ciento de ellos lo hacen gracias a planes de datos contratados por ellos mismos, no a través de señales abiertas de wifi.

De igual manera, el 47 por ciento de los entrevistados admitió que no puede salir de su casa si no lleva consigo su "smartphone", a tal punto que si lo olvidan, regresan a su domicilio por él.

Otro descubrimiento del estudio es que el 89 por ciento de los internautas prefiere buscar información en formato de video. De esa cifra, 92 por ciento busca videos musicales; 91 por ciento, películas y 84 por ciento, series de televisión.

Además, el 82 por ciento ha puesto atención a la publicidad en Internet porque es atractiva, se entera de promociones o descuentos o se entera de algo "novedoso o diferente".

El estudio de IAB México también documentó que los usuarios de Internet que realizan compras a través de la red subieron de 37 a 66 por ciento en tan sólo un año. La mayoría de ellos paga servicios de taxi y servicios, además de realizar transacciones bancarias.


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego

Ap

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar

Afp

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida

Ap

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad