Jesús Aranda y César Arellano
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 29 de marzo, 2017
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió al juez tercero de distrito en Veracruz, Anuar González Hemadi, quien amparó a uno de los cuatro jóvenes conocidos como Los Porkys acusado de violar a una menor de edad (Dafne “N”) y ordenó el inicio de una investigación para deslindar responsabilidades.
Fuentes oficiales señalaron lo anterior y agregaron que además de analizar la sentencia favorable a Diego Cruz, el Consejo aprovechará para determinar si el juzgador incurrió en otras presuntas irregularidades durante su desempeño.
Por la mañana el juez González Hemadi emitió un acuerdo en el que se declaró impedido para conocer los amparos presentados por otros integrantes del grupo de Los Porkys, en razón de que en las redes sociales fueron publicadas fotografías de sus hijas menores, además de que la exposición de su caso de manera pública podría afectar la resolución que llegase a emitir.
Trascendió que será un tribunal colegiado el que determine la validez de dicho acuerdo. La suspensión es por el tiempo necesario para realizar la indagatoria, la cual incluirá una visita extraordinaria al órgano jurisdiccional. Asimismo el CJF señaló que la resolución dictada en el amparo 159/2017 aún puede ser sujeta de revisión por un Tribunal Colegiado de Circuito, y no implica la libertad del solicitante de amparo.
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya