La Jornada Maya
Foto: María Meléndrez Parada / archivo
Ciudad de México
Miércoles 29 de marzo, 2017
La Secretaría de la Función Pública detectó incrementos patrimoniales sustanciales de cuatro funcionarios que laboraban para el Instituto Mexicano del Seguro Social, Pemex Exploración y Producción, quienes, en el marco de un procedimiento de verificación de su evolución patrimonial. Según la dependencia, los montos de incrementos patrimoniales van desde 1.1 millones de pesos a 7.3 millones de pesos.
De acuerdo a la SFP al ser requeridos para que explicaran las razones por las cuales se incremento en este monto sus patrimonios los cuales no concordaban con las percepciones salariales que el Estado les otorga con motivo de su cargo.
Al confirmarse la irregularidad, la SFP promovió denuncias penales ante la autoridad ministerial competente para que investigue si estos ingresos se realizaron de forma legal o hubo una conducta ilícita en su desempeño.
Por otro lado, la titular de la dependencia, Arely Gómez se reunió con su homóloga de Francia, Annick Girardin y con el procurador de Cuentas francés Gilles Johanet, en París, par dar seguimieto a acuerdos bilaterales en materia de profesionalización, fiscalización, mejores prácticas, conflictos de interés, transparencia y rendición de cuentas.
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya