La Jornada Maya
Foto: María Meléndrez Parada / archivo

Ciudad de México
Miércoles 29 de marzo, 2017

La Secretaría de la Función Pública detectó incrementos patrimoniales sustanciales de cuatro funcionarios que laboraban para el Instituto Mexicano del Seguro Social, Pemex Exploración y Producción, quienes, en el marco de un procedimiento de verificación de su evolución patrimonial. Según la dependencia, los montos de incrementos patrimoniales van desde 1.1 millones de pesos a 7.3 millones de pesos.

De acuerdo a la SFP al ser requeridos para que explicaran las razones por las cuales se incremento en este monto sus patrimonios los cuales no concordaban con las percepciones salariales que el Estado les otorga con motivo de su cargo.

Al confirmarse la irregularidad, la SFP promovió denuncias penales ante la autoridad ministerial competente para que investigue si estos ingresos se realizaron de forma legal o hubo una conducta ilícita en su desempeño.

Por otro lado, la titular de la dependencia, Arely Gómez se reunió con su homóloga de Francia, Annick Girardin y con el procurador de Cuentas francés Gilles Johanet, en París, par dar seguimieto a acuerdos bilaterales en materia de profesionalización, fiscalización, mejores prácticas, conflictos de interés, transparencia y rendición de cuentas.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025