Enrique Méndez y Roberto Garduño
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 29 de marzo, 2017

El diputado suplente Antonio Enrique Tarín García trató de eludir a los policías ministeriales de Chihuahua y de la Ciudad de México, que al abandonar el recinto parlamentario atravesaron una patrulla a una camioneta con la que salió a la avenida Emiliano Zapata. Después de obtener la suspensión provisional a su orden de aprehensión emitida en su contra por presunto peculado, Tarín García decidió abandonar la Cámara para dirigirse -según dijo- a una oficina para continuar preparando su defensa jurídica.

Desde esta mañana, cuando se dirigió a desayunar al restaurante de la Cámara y hasta las 02:30 Tarín García continúa cobijándose en la invulnerabilidad constitucional del recinto legislativo, y después se dirigió al sótano, donde abordó una camioneta Toyota placas W35AGU de la Ciudad de México, y con la custodia de motociclistas de la dirección de resguardo de la cámara, el vehículo cruzó las rejas, y de inmediato los policías ministeriales le marcaron el alto y atravesaron sobre la calle un vehículo policíaco sin distintivos con placas 400ZJX, también de la capital.

Uno de los acompañantes de Tarín García bajó de la camioneta para mostrar la suspensión provisional.

Hasta alrededor de las 3 de la tarde, la patrulla impide el paso de la camioneta y Tarín García se encuentra adentro. Éste anunció que mañana intentará tomar la protesta del cargo, en sustitución de Carlos Hermosillo Arteaga, titular de la fórmula de diputados por e distrito electoral federal IX de Chihuahaua.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU