David Castellanos
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Altamira, Tampico
Miércoles 29 de marzo, 2017
La Diócesis de Tampico dio a conocer que el sacerdote Óscar López Navarro, perteneciente al Decanato Santiago Apóstol de Altamira, fue secuestrado la noche del martes a unos metros del convento "Misioneros de Cristo Mediador", ubicado en el puerto de Tampico. El obispo José Luis Dibildox Martínez, pidió orar por la liberación del párroco.
“Ya hay comunicación con los secuestradores e incluso con el cura, el se encuentra bien", refirió Dibildox, quien dijo desconocer el monto que solicitan los plagiarios.
El sacerdote Oscar López Navarro, de 40 años, perteneciente al Decanato Santiago Apóstol de Altamira, fue privado de la libertad cerca de las 22 horas del martes cuando se dirigía a descansar en el convento "Misioneros de Cristo Mediador" situado en la colonia La Herradura de Tampico,
Antes había estado en la supervisión de la obra que la Diócesis efectúa en la colonia Satélite de Ciudad Madero, al sur de Tamaulipas y en los límites con Veracruz.
En rueda de prensa por separado Angel Vargas Uribe, Párroco de la Iglesia "Santiago Apóstol", flanqueado por otros 11 sacerdotes, denunció que no se debe tener miedo al informar sobre este tipo de casos y pidió a los secuestradores respetar la vida del párroco.
“No sabemos las causas por las que se lo llevaron, no tenía problemas con nadie, no tenemos miedo, pero es algo que todos estamos expuestos y nosotros no tenemos enemigos con nadie, pagamos puntualmente nuestros impuestos", manifestó.
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya