La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 28 de marzo, 2017

Un grupo de mujeres se manifiesta está tarde en las representaciones del estado de Veracruz para expresar su indignación y preocupación por el actuar del sistema de justicia que "permite dejar en libertad a un violador".

La convocatoria se generó en redes sociales luego de que se diera a conocer que el juez Anuar González Hemadi, dejó sin efecto el auto de formal prisión dictado contra Diego Gabriel Cruz uno de los jóvenes integrante de Los Porkys, quienes son acusados de abusar en grupo sexualmente de una menor de edad en Veracruz.

Lorena, una de las participantes, dijo que “este acto injusto nos pone en peligro a todas. Te pueden violar, matar, y el Estado no te va a defender. Tengo hija y nieta y me preocupa que puede pasar en algún futuro”.

Por su parte, Daniela, del Colectivo Justicia Sexual, dijo que estos hechos son “una muestra más de cómo el sistema está hecho para que los voladores, secuestradores, feminicidas queden en la impunidad”.

Las casi 50 jóvenes portan pancartas con consignas como “Basta de violencia machista. Cárcel a los violadores”; “El abuso sexual es ejercer poder NO satisfacer deseo. El Poder Judicial es cómplice”.


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza