Rubén Villalpando
La Jornada Maya

Ciudad Juárez, Chihuahua
Sábado 25 de marzo, 2017

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua filtró a los medios las fotografías del probable sicario que mató a la corresponsal de [i]La Jornada[/i], Miroslava Breach Velducea, así como la del carro en que huyó con una persona que lo esperaba.

Las dos fotografías fueron tomadas de los videos con los que cuentan los investigadores de la FGE y que son analizados por los peritos estatales.

El vocero de la Fiscalía, Carlos Huerta Muñoz, informó que “se sigue con el mismo procedimiento dentro de la investigación para esclarecer el asesinato de la periodista Miroslava Breach, por lo que los peritos continúan trabajando con el análisis detallado de los videos para tratar de identificar y ubicar al agresor directo que fue captado por las cámaras caminando hasta la periodista con una cartulina bajo el brazo y posiblemente la pistola escondida en su mano derecha que la lleva dentro de una bolsa”.

También dio a conocer que las fotografías que se han filtrado a varios medios de comunicación, se trata de una extracción de uno de los videos obtenidos, momentos antes del ataque, pero que ellos oficialmente no han difundido, pues se trata de una investigación que está en curso.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025