Rubén Villalpando
Foto: Fiscalía General de Chihuahua
La Jornada Maya

Ciudad Juárez, Chihuahua
Jueves 23 de marzo, 2017

El fiscal general del estado de Chihuahua (FGE), César Augusto Peniche Espejel, informó que la principal línea de investigación que se sigue en torno al asesinato de la periodista de La Jornada, Miroslava Breach Velducea, es su actividad profesional.

La también ex directora del Norte de Ciudad Juárez, ejecutada cuando salía esta mañana de su casa en la colonia Granjas, “no había solicitado protección, ni se tenía antecedente de que hubiera sido amenazada”, indicó Peniche.

El fiscal dijo “estar sorprendido por la forma cobarde en que fue asesinada (Breach Velducea), ya que la conoció y seguido lo entrevistaba. Destacó que los peritos recaban evidencia en la escena del crimen entre ellas algunos videos que fueron captados por cámaras de seguridad de negocios cercanos”.

Externó que para la fiscalía y el gobierno de Chihuahua es primordial atender el homicidio de la periodista, así como salvaguardar las garantías de los comunicadores.

Fue asesinada a manos de un sujeto que llegó a pie y le disparó en su camioneta. En el lugar se encontró tirada una cartulina enrollada donde se lee: “que por lenguona”.

Esta cartulina fue encontrada por peritos de la fiscalía cuando recababan las evidencias del homicidio; la dejaron a un lado de la camioneta Renault de color guinda, donde quedó la periodista en el asiento del piloto, ya sin vida.

También las primeras indagatorias mencionan que fue un solo hombre el que llegó y disparó contra la periodista; iba vestido de negro y que huyó corriendo del lugar.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026