Alma Muñoz
Foto: Ap
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 22 de marzo, 2017

Andrés Manuel López Obrador presidente nacional de Morena, reiteró su respeto a las fuerzas armadas y aseguró que los soldados “son pueblo uniformado, son hijos de campesinos, de obreros, que están con nosotros. Así lo expresaron en la elección de 2006, en la de 2012 y así va a ser en la de 2018”.

Un día después de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rechazó las declaraciones ‘‘sin fundamento’’ de quienes acusan a militares de violar impunemente derechos humanos, López Obrador resaltó que “están muy nerviosos los de la mafia del poder, siguen provocando” porque Morena va adelante en las encuestas para la elección en el estado de México (Edomex).

Expresó que él no utilizaría la fuerza para enfrentar los problemas sociales. “No vamos a reprimir al pueblo con el Ejército, no es para eso. Vamos a enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia atendiendo las causas, esa es la forma más humana, más eficaz, no como lo han venido haciendo”.

Sostuvo que ello, además, no ha dado resultado. “10 años, 210 mil asesinatos, seres humanos, un millón de víctimas de la violencia. Nosotros no vamos a apagar el fuego con el fuego, a enfrentar la violencia con la violencia; la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

López Obrador señaló que los de la mafia están nerviosos porque tiene “una encuesta” en donde están “arriba en el estado de México (con Delfina Gómez) y eso los tiene muy preocupados. Serénense, ¿qué va a pasar en el estado de México? Pues sólo que se va acabar la corrupción y va a haber empleo, bienestar, se va a aumentar la pensión de los adultos mayores al doble, y va a haber seguridad”.

Añadió que una de las cosas que más se padece en la entidad es la inseguridad. “Hay muchísima violencia (pero) con la maestra Delfina va a haber paz y va a haber tranquilidad porque el presupuesto se va a utilizar para que haya empleos, para atender a los jóvenes y de esta manera va a haber paz y tranquilidad en el estado de México”.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad