Gustavo Castillo García
Foto: Guillermo Sologuren
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 17 de marzo, 2017
Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron desde septiembre de 2014 señalaron que "es indignante" lo que el gobierno mexicano ha hecho en el llamado caso Iguala "y que a 30 meses de ocurridos los hechos no tenga capacidad para esclarecer lo sucedido".
Durante un mitin en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), Emiliano Navarrete, padre de José Ángel Navarrete González, uno de los estudiantes desparecidos, señaló que "desde abril de 2016, cuando se fueron los expertos internacionales, la PGR no ha tenido ni la voluntad de detener a dos agentes de la Policía Federal que participaron en la privación ilegal de la libertad de los 43 normalistas, en la desaparición de nuestros hijos".
La manifestación de realizó como parte de actos alternos a la realización del encuentro que sostendrán algunos de los padres de los 43 normalistas con integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que tendrá lugar en Washington, Estados Unidos, y donde se analizará junto con autoridades mexicanas el avance de las investigaciones del caso Iguala.
En el mitin participaron también integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, del Sindicato de Telefonistas y los jornaleros de San Quintín.
Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos
Ap
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya