Fernando Camacho Servín
Foto: Yazmín Ortega
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 10 de marzo, 2017

Padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace casi dos años y medio realizan un mitin frente a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para exigirle a la titular de dicho organismo, Arely Gómez, que sancione a los responsables de haber alterado la investigación oficial sobre el caso.

Con mantas y fotos de sus hijos desaparecidos, los familiares de los estudiantes arribaron a la secretaría después de las 11:30 de la mañana y clausuraron simbólicamente las puertas del edificio marcado con el 1735 de Insurgentes Sur.

Felipe de la Cruz, uno de los voceros de los familiares de las víctimas, subrayó que la SFP debe castigar a Tomás Zerón de Lucio, ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), por haber "sembrado" evidencias en el basurero de Cocula para fortalecer la hipótesis oficial de que ahí habían sido asesinados los 43 normalistas.

De igual manera, recordó que Zerón -hoy secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad- estaba bajo las órdenes de Arely Gómez cuando ésta dirigía la PGR, lo que ha impedido en las hechos que sea castigado por las irregularidades en su labor, documentadas en un informe interno de la Procuraduría.

Mario Hernández, padre de uno de los estudiantes desaparecidos, lamentó que a pesar de la gravedad de las faltas cometidas por Zerón de Lucio y otros funcionarios en la indagatoria del caso Iguala, la SFP muy probablemente sólo los va a acusar de faltas administrativas menores.


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego

Ap

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar

Afp

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida

Ap

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad