La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 8 de marzo, 2017

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Federales (Fepade) obtuvo una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa por la comisión de delitos electorales.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que este miércoles obtuvo el mandamiento judicial en contra del ex mandatario, quien se encuentra prófugo de la acción de la justicia.

En este caso Duarte de Ochoa fue acusado de obstaculizar las labores de los funcionarios electorales del Organismo Público Local Electoral del estado, al negar los recursos económicos necesarios para desarrollar adecuadamente el funcionamiento electoral en esa entidad.

El titular de Fepade, Santiago Nieto Castillo, señaló que con estas acciones se puso en riesgo el proceso electoral en la entidad; asimismo, dijo que se trata de la primer orden de aprehensión en contra del ex gobernador Duarte de Ochoa, por la comisión de un delito electoral contemplado en la fracción cuarta del artículo 7 de la Ley Federal de Delitos Electorales.


Lo más reciente

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?