La Jornada Maya
Foto: María Meléndrez Parada / archivo
Ciudad de México
Miércoles 8 de marzo, 2017
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se colocó como una de las 50 mejores casas de estudios superiores del mundo.
En la séptima edición del QS World University Rankings by Subject (2016), empresa internacional especializada en el tema, la máxima casa de estudios mexicana apareció entre las más importantes a nivel global en 14 áreas de estudio.
La clasificación anual incluye a la llamada Ivy League (universidades estadunidenses como Stanford, Brown, Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts), así como a las más prestigiadas instituciones académicas de Europa, Asia y el resto del planeta.
En este ranking, la UNAM ocupó el sitio número 16 en carreras como ingeniería de minas y metalurgia, en la cual avanzó 34 espacios respecto a la clasificación del año anterior.
De acuerdo al Rankings QS, entre las disciplinas en que más destaca la Universidad Nacional se encuentran: arte y diseño (sitio 24), lenguas modernas (25), antropología (28), derecho (31), sociología (36), estudios del desarrollo (37), educación (38), ciencia política y administración pública (42), filosofía (46), arqueología (47) y anatomía y fisiología (50).
A través de un comunicado, la casa de estudios destacó que de las 46 áreas analizadas, aparecen entre las mejores 35 de sus carreras. En tanto que el Instituto Politécnico Nacional aparece en 13 y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en 12.
Para realizar sus clasificaciones, el Rankings QS considera factores como la fortaleza académica de las diversas instituciones, su prestigio internacional e impacto de sus investigaciones científicas, entre otros.
Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos
Ap
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya