Israel Dávila y Georgina Saldierna
Foto: @VHSondon_
La Jornada Maya

Toluca, Estado de México
Domingo 5 de marzo, 2017

Dos días después de que concluyó el periodo legal de precampañas en el estado de México, Josefina Vázquez Mota rindió protesta como precandidata electora del PAN al gobierno de la entidad. Lo hizo acompañada de la dirigencia nacional y estatal del partido, de gobernadores, senadores y diputados, además de figuras del panismo como Diego Fernández de Cevallos, Carlos Medina Plascencia y del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Josefina Vázquez Mota señaló llega a esta candidatura fuerte y con mucho ánimo porque está acompañada de todo el panismo mexiquense y del PAN a nivel nacional. Sin embargo, en su toma de protesta no estuvieron presentes, el diputado federal Ulises Ramírez, quien impugnó el proceso interno de selección de candidato, ni el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

En su discurso, tras rendir protesta como abandera panista, Vázquez Mota señaló que viene a acabar con los gobiernos malos gobiernos, corruptos e insensibles que han gobernado a la entidad durante casi 90 años. Señaló que no tiene sed de venganza, pero aplicará la ley y la justicia con quien haya actuado al margen de la ley. “No son tapadera de nadie, aquí el que la hizo la pagará”, sentenció.

Vázquez Mota también defendió la actividad de su fundación “Juntos Podemos “ para apoyar a los migrantes y dijo que nada de lo que hizo ahí le avergüenza, ; que se avergüencen otros, que durante años no los atendieron, que se avergüence aquel mesías que decía que si ganaba Trump , no pasaba nada”, señaló en referencia a Andrés Manuel López Obrador.

De su lado, el dirigente nacional panista, Ricardo Anaya sostuvo que ahora que el PRI cumplió años, no le tocarán las mañanitas sino las golondrinas, pues con este acto comenzará su derrota.

Indicó que los miembros del Grupo Atlacomulco debería tener “vergüenza” del estado en que tienen al país y las condiciones en las que dejan al estado de México.


Lo más reciente

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

El músico podrá llevar el litigio en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva

La Jornada

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones