Roberto Garduño
Foto: Yazmín Ortega
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 4 de marzo, 2017

El PRI mostró su músculo este mediodía en su sede nacional, al recibir al presidente Enrique Peña Nieto para celebrar su 88 aniversario.

Todos los gobernadores priístas, la mayoría de los integrantes del gabinete presidencial encabezados por Miguel Ángel Osorio Chong y José Antonio Meade, los líderes de los sectores y representantes de las organizaciones que integran el PRI, prodigaron este mediodía al Ejecutivo federal una estruendosa recepción.

A México “no sólo hay que defenderlo del exterior, al interior hay riesgos de retroceso. Está la amenaza de la derecha o el salto al vacío de la izquierda demagógica”, expuso Enrique Peña Nieto.

Al acudir a la sede nacional del PRI para celebrar junto a la dirigencia de ese partido, a los gobernadores, ex dirigentes nacionales, integrantes de su gabinete y militantes Peña Nieto solicitó a sus correligionarios unidad interna porque “nuevamente tenemos que salir a defender el bienestar del país; quiero decirles que está en riesgo no sólo la elección, se estará decidiendo el futuro de México” en los procesos electorales del presente año y de 2018.

El mandatario fue enfático al señalar los riesgos que representan los partidos de oposición, el PAN y Morena específicamente, pues se encuentra en riesgo la educación de los niños, el empleo de los jóvenes y el fruto de las reformas estructurales.

“La disputa por el futuro del país ya está presente. Debemos gobernar bien y en aquellos lugares donde no nos benefició el voto, ser una oposición seria”, reiteró. Peña Nieto dirigió a los presentes en el auditorio Plutarco Elías Calles una apología de su partido, mismo que no asume victoria anticipadas.

Adujo que el PRI es el ente modernizador de México, presente en los grandes cambios y promotor de las instituciones que hoy dan salud y seguridad social a millones de mexicanos.

Al encuentro acudió también Manlio Fabio Beltrones, a quien Peña Nieto entregó la presea al mérito partidista “Plutarco Elías Calles”.

Al iniciar la celebración, también se proyectó un video-homenaje a la trayectoria de Gustavo Carvajal Moreno, ex presidente priísta quien falleció la semana pasada.


Lo más reciente

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

El organismo otorga capacitaciones constantes y seguimiento de casos

Ana Ramírez

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Se llevará a cabo en León Guanajuato del próximo 3 al 6 de julio

Ana Ramírez

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Avances para reinstalar a 176 docentes cesados: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Aseguran que la saturación de la zona hotelera es evidente

Ana Ramírez

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo