Gabriela Romero Sánchez y Ángel Bolaños Sánchez
Foto: Archivo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 4 de marzo, 2017

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, solicitó la renuncia con carácter de irrevocable a la titular de la Subsecretaría de Asuntos Metropolitanos y Enlace Gubernamental, Leticia Quezada Contreras, así como a las 43 personas que laboran en esa área.

La ex delegada en Magdalena Contreras explicó que ayer por la mañana le fue solicitada su separación del cargo, luego de que se filtraron fotografías donde aparece cuando saluda al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, durante el acto que éste encabezó la noche del jueves en el municipio de Ecatepec, estado de México.

Aclaró que no sólo pidió con anticipación permiso para ausentarse de sus labores el jueves, sino que dicho acto se realizó fuera del horario laboral, por lo que negó haber incurrido en desvío de recursos públicos u alguna otra ilegalidad, como señaló el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, al presentar una denuncia en su contra ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Quezada Contreras refirió que conoce a López Obrador desde hace muchos años, que participó en el plantón de 2006, fue adelita en las acciones contra la reforma energética y respaldó la construcción de Morena como asociación civil.

En entrevista, Quezada resaltó que desde hace tiempo fue invitada por José Ramón López Beltrán a trabajar con Morena y el jueves aceptó el llamado de López Obrador para integrarse.

Comentó que desde hace un par de semanas solicitó una reunión con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, "para tratar este asunto, pero al filtrarse las fotografías en redes sociales, obviamente que por congruencia política decidí presentarla (su renuncia) con carácter de irrevocable".

La funcionaria hizo un reconocimiento al mandatario capitalino, quien, consideró, "ha asumido un papel complicado en esta etapa. Entiendo que Mancera Espinosa tiene una aspiración, pero yo voy apoyar a Andrés Manuel", y anticipó que enviaría ayer su carta de renuncia al PRD.

En la Fepade, tras presentar una denuncia contra la ex funcionaria, Raúl Flores advirtió de un posible desvío de recursos para apoyar a la precandidata de Morena al gobierno del estado de México Delfina Gómez Álvarez y consideró que era necesaria su renuncia inmediata para evitar que hiciera uso de su cargo de subsecretaria de Asuntos Metropolitanos para incidir tramposamente en la elección de esa entidad.

Calificó de actos de oportunismo político la salida de perredistas que se ha dado en estos días para buscar cobijo en otros partidos ante la supuesta percepción mediática de que le está yendo mal al partido, lo que, dijo, denota su deshonestidad y falta de ética.


Lo más reciente

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín