Ernesto Martínez Elorriaga
Foto: Tomada de Twitter @TaliaVazquezA
La Jornada Maya

Morelia, Michoacán
La Jornada Maya

El ex líder de grupos de autodefensa José Manuel Mireles informó que desconoce toda representación legal de Talía Vázquez Alatorre, ex diputada local de Michoacán.

“Ella no me está representando a mí, ni quiero que represente a ninguno de los autodefensas, porque ese es un juego político, ella no es licenciada en derecho penal, es licenciada en derecho civil”.

En un audio enviado por Mireles este 3 de marzo, el ex líder de autodefensas se deslindó de Vázquez Alatorre porque, aunque no se refirió a ello, hace apenas unos días corrió el rumor de que el doctor Mireles había fallecido de un paro cardíaco, y hay quienes consideraron que la versión de ese rumor se difundió por parte de Talía Vázquez.

“Todo lo que diga ella será para enredarse más y para promoverla a ella políticamente, porque es lo que anda buscando. Si de verdad quisiera ser nuestra abogada no nos hubiera abandonado desde hace dos años y medio”.

Hizo un llamado, de su parte y de los autodefensas, a que no le depositen un centavo a su cuenta, “porque no es nuestra abogada, no es nuestra defensora”.

José Manuel Mireles y un centenar más de autodefensas fueron detenidos en la región costera del municipio de Lázaro Cárdenas en junio de 2013. Fue trasladado a un penal de Hermosillo, Sonora, acusado de portación de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

El 1 de noviembre de 2016 fue enviado al penal federal de Tepic, Nayarit. Desde meses antes viene solicitando su traslado a un penal de Michoacán para estar cerca de su familia y atender su salud, que se ha visto deteriorada desde hace más de dos años que ha permanecido en prisión.


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego

Ap

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar

Afp

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida

Ap

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad