Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 3 de marzo, 2017

A fin de garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes a la Feria Nacional de la Pirotecnia Tultepec 2017 que se realizará del 4 al 11 de marzo, autoridades municipales ya preparan un operativo especial.

De acuerdo con información de este municipio mexiquense, se tiene previsto que en especial el miércoles 8 de este mes, sean cerradas algunas calles y se refuerce la presencia policial en el perímetro del "paseíllo", un recorrido de toros pirotécnicos y la quema de éstos.

Ese día, en el que se espera la asistencia de 15 mil personas, se implementará desde temprana hora un dispositivo de regulación del tránsito municipal y acompañamiento del contingente que inicia el recorrido a las 13:00 horas hasta los terrenos de la feria en Xahuento.

Participarán un total de 130 elementos y otros 25 del Curso Básico de Formación Policial, quienes desarrollarán labores de enlace, comunicaciones y vigilancia, entre otras, apoyados con 20 patrullas y siete motocicletas.

Al llegar a los terrenos de la feria de Xahuento, se presentará un piromusical (espectáculo de priotécnica y música), por primera vez, durante la quema de toros, donde además habrá un grupo musical en vivo para amenizar la fiesta.

De igual forma, se dará prioridad a los eventos que se desarrollarán los días 4, 10 y 11 de marzo, en los que se llevarán a cabo los piromusicales, concursos y la vendimia, respectivamente; y en los que se espera una asistencia aproximada de 40 mil personas.

Esos días, el operativo iniciará a partir de las 9:00 horas, con el apoyo de la fuerza policial de 100 elementos y 25 más que toman el Curso de Formación Básica Policial, quienes realizarán tareas de enlace, comunicaciones, vigilancia, entre otras, más 15 patrullas, siete motocicletas y una cuatrimoto.

También habrá tres ambulancias, dos locales y una de Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), una moto bomba, una mini moto bomba, dos pipas y tres camionetas tipo pick up.

La edición número 29 de la Feria Nacional de la Pirotecnia Tultepec 2017, tendrá concurso de piromusicales y de castillos, juguetería pirotécnica, quema de toritos, tornafiesta y muchas otras actividades.

En la parte musical participarán agrupaciones como: Rayito Colombiano, Campeche Show, Los Askis, Aarón y su grupo Ilusión, Los Bybys y Los Yaguarú, por mencionar algunas.


Lo más reciente

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?