La Jornada Maya
Mazatlán, Sinaloa
Miércoles 1 de marzo, 2017
Los productores y comerciantes mexicanos están listos para el inicio de la Cuaresma 2017, que será del 1 de marzo al 13 de abril. El Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Mario Aguilar Sánchez, destacó que el abasto de pescados y mariscos para esta época está garantizado con la comercialización de más de cien especies de producción nacional.
Actualmente, los productores y comerciantes tienen una amplia variedad de pescados y mariscos económicos provenientes del Océano Pacifico, del Golfo de México y el Caribe; también cuentan con precios accesibles, desde los 20 a los 84 pesos por kilo, a excepción del robalo y el huachinango que se comercializan en 135 y 150 pesos el kilo, aunque pueden variar por la hora, cantidad y local.
En este mismo sentido, Mauricio Pereda Ochoa, Director de Fomento Acuícola de CONAPESCA, resaltó que para esta temporada de Cuaresma se estima que tan sólo en el Estado de México el consumo de pescado sea de 23 mil toneladas, de las cuales al menos seis mil serán producidas en territorio estatal, por lo que se estima una derrama económica de dos mil millones de pesos, aproximadamente.
Se estima que en los días de Cuaresma y Semana Santa del 2017 se comercialice poco más de 320 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas con un valor aproximado a los 22,000 millones de pesos, por venta al público consumidor.
Por su parte, comerciantes de pescados y mariscos de mercados, expendios y establecimientos de venta al menudeo y mayoreo de la República Mexicana indicaron estar listos y preparados con diversas variedades de productos pesqueros para iniciar la temporada de Cuaresma, destacando un notorio repunte en sus ventas durante los últimos dos fines de semana previos a esta celebración religiosa.
Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera
La Jornada Maya
Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego
Ap
El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar
Afp
El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida
Ap