Julio Reyna Quiroz
Foto: Jesús Villaseca
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 1 de marzo, 2017

La confianza del sector empresarial, acerca de la situación económica del país y de las compañías, continuó su deterioro al cierre de febrero con una contracción en el índice de en comparación con el primer mes del año, informó este miércoles el Instituto Nacional de estadística y Geografía.

A nivel de sector, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero reportó un descenso mensual de 0.5 puntos con cifras desestacionalizadas, el de la Construcción de 0.6 puntos y el del Comercio de 1.8 durante febrero de 2017 frente al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, es decir, respecto a febrero de 2016, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad mostró una caída en el de las manufacturas, de 4.8 puntos; el del comercio con 5.6 puntos y el de la construcción, 7.6.

El Inegi dio a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes a febrero de este año.

Dichos indicadores se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales del sector manufacturero, de la construcción y del comercio sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU