Notimex
Foto: Tomada de la web
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 25 de febrero, 2017

El gobierno federal exhortó a la población a unirse a la celebración del Día Naranja, campaña que impulsó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para combatir la violencia contra las mujeres y las niñas.

“¡Hoy es #DíaNaranja, un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas!”, indicó en su cuenta de Twitter @gob.mx.

A su vez, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) escribió “Hoy es #DíaNaranja. Tus acciones diarias son indispensables para poner fin a la violencia hacia mujeres y niñas”.

Fue el ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, quien implementó la campaña "ÚNETE" para promover la conciencia y la voluntad política, así como destinar recursos para poner fin a todas las formas de violencia contra las féminas.

Esta misión hace un llamado los días 25 de cada mes a todos los gobiernos, sociedad civil, organizaciones de mujeres, hombres, jóvenes, sector privado y medios de comunicación para que unan sus fuerzas y cumplan con ese propósito.

Esos días hacen hincapié en los Objetivos de Desarrollo Sostenible específicos que están relacionados con la violencia contra las mujeres y las niñas y para poner fin a la desigualdad de género.

La elección del naranja responde a que es un color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones