Ana Mónica Rodríguez
Foto: José Carlo González
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 24 de febrero, 2017

Indignado y solidarizado por la situación que viven los migrantes Miguel Bosé expresó: "ya basta de temblar" ante las políticas del presidente estadunidense Donald Trump.

"Yo no quiero un mundo de muros" dijo el cantautor español al aceptar que siente "rabia" por esa situación y por las políticas de ese presidente quien "es una farsa".

"Si México deja de mirar a Estados Unidos como único factor de dependencia económica, va empezar a hacerlo hacia otras naciones como Latinoamérica, Europa, Asia y sobre todo, hacia sí mismo".

Si creamos, prosiguió Bosé, "un sistema de desmiramiento hacia el país del norte, vamos a encontrar que la transición va ser dura, claro, porque dejamos de comprar cerdo, maíz y determinados productos, pero, ahora recibámoslos de otros países y sobre todo produzcámoslos aquí". Basta ya de temblar, subrayó.

"Yo soy partidario de ser un poco más nacionalista, porque el mexicano tiene orgullo patrio, pero necesita elevar la autoestima, sobre todo, para sacudir a los políticos que se están bajando las bragas".

Sin duda, expuso Miguel Bosé, para que la gente no emigre "desde arriba hay que darles dignidad y medios y ellos nos va a proveer de los recursos".

Por ejemplo, prosiguió el cantante, cuando Donald Trump, dice que se van a crear 24 millones de empleos, yo le respondería: sabe usted que nacionalidad tendrían 15 millones de ellos?, usted lo sabe son mexicanos".

El compositor retomó el tema luego de una serie de presentaciones de la gira Estaré 2017, que inició con éxito la semana pasada en el Auditorio Nacional y congregó a más de 110 mil personas en el Zócalo capitalino.

El intérprete de [i]Amante bandido[/i] y [i]Morena mía[/i] estará este viernes en Yucatán donde inaugurará otra sede de la Fundación Patrimonio Indígena, la cual desarrolla apoyo a comunidades en la entidad, y el sábado se presentará en el Coliseo Yucatán.

Bosé promociona su nuevo disco [i]MTV Unplugged[/i] y la gira [i]Estaré 2017[/i] proseguirá en Monterrey, Guadalajara, además de Estados Unidos (incluyendo Puerto Rico) Centro y Sudamérica y España.


Lo más reciente

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, entre los destacados

Afp

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum